COT COT Montevideo Piriapolis Punta del Este La Paloma Chuy
COT
COT RESEÑA HISTORICA

Nuestro origen se remonta al año 1940 en que un grupo de transportistas, cuando aun nuestra actividad principal estaba orientada a la prestación de servicios de “turismo interno”, deciden  asociarse para crear  una nueva empresa con el objetivo de potenciar sus negocios individuales.

Durante las décadas posteriores nuestra labor se enmarcó dentro del ámbito denominado Líneas No Regulares o Turísticas, combinando de esta manera. el “turismo interno” con “turismo terrestre regional”, con destinos como Porto Alegre, Córdoba y Bariloche, conocidos como los “Viajes COT”, posicionándose como “agente de turismo” líder en la plaza uruguaya.

En la década del 80, ante la “apertura” para la importación de unidades, la evolución de la industria del turismo determinó un crecimiento desmedido en el número de Agentes Turísticos, produciéndose una atomización del mercado tal, que las empresas debieron iniciar un proceso de reconversión de sus estructuras y una revisión de sus objetivos a fin de sobrevivir en un mercado altamente competitivo.

En 1985 la nueva Dirección de la empresa impulsa una rápida reacción a la realidad impuesta por el mercado, estructurando un cambio radical en el perfil de sus actividades, transformándose en una “empresa de transporte” con líneas regulares, sin abandonar la actividad turística que fue volcada principalmente a la internacional aérea, fluvial y terrestre. Este giro experimentado por la empresa, estuvo acompañado de un proceso de reconversión que modificó definitivamente sus estructuras, sus procedimientos, y hasta el nombre de la firma, que pasó a denominarse Compañía Oriental de Transporte.

A partir del cambio operado en el perfil de las actividades de la empresa, se puede apreciar una evolución muy significativa en cuanto a su posicionamiento en el mercado de “líneas regulares”. En 1985 la Empresa estaba  posicionada con un 9% del mercado del transporte mediante su línea regular a Colonia y con el 11% con su línea a Punta del Este, cifras que en la actualidad se incrementaron al 60% del mercado en ambas líneas.

Hoy contamos con una flota de noventa modernas unidades equipadas con aire acondicionado, baño, equipo de audio y nuestra última incorporación Wi Fi. Más de cuarenta de ellas están habilitadas para la prestación de servicios no regulares como ser turísticos, charter, u otros,  constituyendo ésta la mayor flota para este tipo de servicios. Contando además con valores agregados como nuestro propio  taller mecánico y promedios de “salidas” con más de cien frecuencias diarias a Punta del Este en temporada alta.

Este proceso de consolidación nos llevó a ser hoy una de las empresas líderes en el transporte regular de pasajeros local.
 


VISION Y MISION

Visión
Dar siempre más para que nuestros clientes disfruten viajando en COT.
 
Misión
Alcanzar el más alto nivel en  el cumplimiento del Servicio Público-Transporte de Pasajeros y Encomiendas- con la mejor organización humana y calificada a tales efectos, capaz de satisfacer  plenamente a usuarios, comunidad y  trabajadores asegurando el adecuado retorno a la inversión.
Liderar en cada uno de nuestros servicios ofreciendo  calidad y calidez.
Lograr la fidelidad de nuestros clientes garantizándoles: lugar, puntualidad, confort y trato amable.
Sostener nuestros valores y principios éticos en los vínculos con colaboradores, colegas, clientes, proveedores, autoridades y comunidad.