COT COT Montevideo Piriapolis Punta del Este La Paloma Chuy
COT
Encomiendas

Condiciones para encomiendas


La Empresa se compromete a transportar los bultos que expresa esta guía bajo las siguientes condiciones:
  1. Es responsabilidad del remitente en todos los casos, la calidad, resistencia, perdurabilidad, acondicionamiento, embalaje, titularidad jurídica, situación fiscal aduanera y demás condiciones del contenido de los bultos.
    Las anotaciones o leyendas que el remitente estampe en el exterior de los bultos con respecto a dichas condiciones, no obliga a la empresa ni entre las partes, ni frente a terceros. El contenido no es verificado y en consecuencia toda diferencia a su respecto será arreglada entre remitente y destinatario.
  2. Los errores en el peso o en las tarifas de flete y demás prestaciones accesorias en que hubiera incurrido la oficina expedidora, podrán rectificarse en los destinos.
  3. Salvo que se hubiera abonado el servicio de entrega a domicilio, la empresa pondrá a disposición del destinatario los bultos en la oficina de destino. Cuando se contratara el reparto y el destinatario no hubiera sido ubicado, se le dejara aviso a fin de que pase a retirar la encomienda por la oficina de destino.
  4. Los bultos no reclamados en destino dentro de los 15 días siguientes a su llegada volverán a su oficina expedidora, corriendo los gastos por cuenta del remitente y pasados los tres meses, cesara toda responsabilidad para la empresa. Esta se reserva el derecho de destruir los bultos que no hayan sido retirados y presenten signos evidentes de peligro, fetidez, descomposición, etc.
  5. La responsabilidad de pérdida o extravío, estará sujeta a las siguientes reglas:
  1. La indemnización por perdida o extravió no podrá exceder el importe del flete abonado salvo que el remitente hubiera abonado con anticipación la comisión adicional vigente sobre el valor declarado en cuyo caso la responsabilidad exclusivamente por perdida o extasió podrá llegar hasta el importe del valor declarado , siempre que no hubiere mediado falsa declaración a ese respecto.
  2. La comisión comúnmente facturada en envíos contra reembolso cubre exclusivamente el importe del dinero cobrado a terceros, pero no la perdida de la mercadería contenida en la encomienda, la que se regirá por lo dispuesto en el literal a).
  3. La avería o daño en la mercadería no esta incluida en la cobertura de la comisión adicional referida en el literal a), siendo de riesgo del remitente conforme lo previsto en las cláusulas primera y segunda.
  1. La Empresa se reserva el derecho de admisión respecto a los bultos que se le presente para su encomienda.
  2. Las tarifas por los distintos servicios que incluye esta guía, corresponden a las exhibidas al remitente en la oficina expedidora.
  3. La expedición de los bultos estará sujeta a disponibilidad de bodega suficiente.
  4. La remisión de los bultos incluidos en esta guía implica la aceptación de las presentes condiciones.

No podrán enviarse como encomiendas los bultos que tengan el siguiente contenido:
  1. Líquidos en general
  2. Materiales inflamables
  3. Pinturas
  4. Parabrisas
  5. Alimentos congelados o frescos
  6. Garrafas de supergás o cualquier envase conteniendo combustible
  7. Encomiendas individuales que excedan los 25 kg
  8. Pirotecnia o elementos explosivos de cualquier tipo
  9. Encomiendas que superen mas de 2 metros de altura